Una dama oscura

1194

Antes de subir al escenario de la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénica, Dama Vicke y su banda de músicos le entraron a las tortas ahogadas, un manjar que no se deleita en Miami, ciudad donde esta artista mexicana radica y ha consolidado una propuesta musical que combina funk, jazz, soul y rock.

Dámaris Vicke es su nombre real, pero su afición por el músico japonés Damo Suzuki (vocalista de la banda Can), provocó que le empezaran a llamar Dama. ¿Qué la trajo a Guadalajara, a la FIMPRO?: la pasión que viven los mexicanos.

“Quise regresar, los mexicanos somos muy apasionados al arte. En Miami hay una diversidad de música muy grande, pero acá la gente es más entregada, si te gusta alguien vas y lo apoyas y lo empiezas a seguir. Siempre quise venirme para acá”.

Ella considera que la FIMPRO es un espacio importante de proyección, que resulta oportuno para difundir el trabajo que realiza desde hace un año y medio.

“Cuando se da la oportunidad con esta feria me aseguré de tener un repertorio bien hecho, para atreverme y mostrar lo que tengo. Trabajamos mucho en el EP, en los videos musicales hemos trabajado con cineastas y artistas visuales”.

Fanática de las películas de terror y misterio, considera su imagen oscura como una manifestación de sus intereses. Su mezcla musical transporta a la melancolía con un ritmo que envolvió a los presentes de la Sala 2, que el pasado jueves disfrutaron de un talento originario de la Ciudad de México que fue exportado a Miami, para reforzar un estilo fresco.

Artículo anteriorResultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2018-A Resultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2018-A
Artículo siguienteA poner en alto el nombre de la Universidad