Cueva de los Leones es el nombre del Complejo Deportivo del Egresado, que fue inaugurado en la Preparatoria 6 por el Rector General de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, mismo que servirá para rendir homenaje a exdeportistas que con su historia ayudaron a forjar la presencia jalisciense en disciplinas como el futbol, voleibol y basquetbol.
El Rector General de la UdeG expresó la importancia de visitar las escuelas preparatorias y los centros universitarios para detectar necesidades de cada uno, y con base en ello elaborar el presupuesto 2020, tendiente a reducir las asimetrías en la institución.
La obra construida consiste en una superficie de mil 550 metros cuadrados, con gimnasio, sanitarios, dos cubículos y oficinas, dos áreas de vestidores, canchas, gradería para 320 espectadores. Esta estructura representa una inversión total de 12 millones 374 mil pesos.
Al respecto Salvador Muñoz García, director de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que “sabemos que hubo alguien a lo largo del tiempo que escribió las páginas del deporte de nuestra Universidad y son pocos los espacios que les han rendido reconocimiento, por eso les brindaremos tributo a estos atletas al exhibir pendones al interior del complejo donde aparezcan ellos en la práctica de sus disciplinas. Esto también sirve para rescatar la memoria histórica del deporte estatal que tuvo impacto a nivel nacional e internacional”.
El Complejo Deportivo del Egresado Cueva de los Leones Negros servirá para practicar futbol de salón, basquetbol y voleibol, además contará con aparatos como bicicletas fijas y barras para gimnasia olímpica y artística.