El triatleta Abraham Estrada Sierra obtuvo la medalla de bronce en el evento de Serie Mundial de Paratriatlón efectuado en Milán, Italia, resultado en el que además sumó puntos del ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), dijo que estaba ansioso por participar en esta competencia, ya que otorgaba varios puntos para el ranking mundial.
“Me preparé mucho, fortalecí algunas áreas y eso me ayudó bastante, porque una de ésas era la parte de carrera pedestre y ahí pude defender mi tercer lugar. Estoy contento porque gané muchos puntos y estuve arriba del pódium”.
En la mira del universitario están los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el objetivo es ocupar los primeros lugares del ranking mundial para poder calificar a esa justa.
“A nivel competitivo en julio empiezan de nuevo las competencias y es prepararnos, afinar detalles para competir, vamos a Montreal y a seguir sumando puntos, ya que califican a juegos los primeros diez del ranking”.
Explica que en diciembre una vez que concluya con su ciclo académico, parte que considera muy importante, podrá enfocarse al 100 por ciento en su objetivo de los Olímpicos.
“Ahorita viene terminar la escuela, son mis últimos semestres. En 2020 quiero estar enfocado en entrenamientos, viajes y demás para alcanzar mi meta”.
El también ganador del Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2018, que otorga el gobierno del estado, en la categoría de atleta de deporte adaptado, participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Brasil, donde se ubicó en la sexta posición.
Otros de sus logros son un tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Triatlón Dallas 2014, tercer lugar en el World Paratriathlon Event en Detroit 2015, segundo lugar en Triatlón Internacional Yokohama, Japón 2016, primer lugar de la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota 2017 y primer lugar en la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Magog 2018.