¡Viva Cristo Rey! es la historia de un pueblo ferviente en conflicto con los representantes de la fe y la ley.
Nécimo Hernández es un campesino devoto que se une a la lucha cristera, mientras León Toral conspira para matar a Obregón, quien delira hablando con un brazo que perdió en combate.
El clima en el país es de traición y conspiración. Nécimo transitará el horror de sostener la fe sin olvidar la supervivencia.
Esta obra trata un tema sensible para Jalisco, sin tomar partido ni para el gobierno ni para los insurrectos. Atañe a la condición de ser mexicano y sobre todo resalta aspectos contradictorios de la identidad jalisciense. En lenguaje directo y coloquial nos sitúa en un ámbito en el que es posible reconocer a un México poco educado, que resulta víctima de las oblaciones cupulares entre gobierno, milicia y clero.
La dramaturgia es un propuesta de Jaime Chabaud, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y bajo la dirección de Luis Manuel “El Mosco” Aguilar. El elenco está compuesto por Jesús Hernández, Eduardo Villalpando, Ricardo Niño, Karina Hurtado, Rafael Rosas, Mario Montaño, Xésar Tena, Gabriel Álvarez, Kärlek Ramos, Alex Morán y dos actores de la CNT.
PRESENTACIÓN
¡Viva Cristo Rey!
21 y 22 junio 20:30 horas; 5 y 12 julio 20:30 horas.
Conjunto Santander de Artes Escénicas