Un equipo con futuro

1225

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara se adjudicaron el campeonato del torneo organizado por la Asociación de Clubes Unidos de Jalisco, que reunió a 14 equipos de todo el estado.

A lo largo de seis meses las universitarias enfrentaron a escuadras de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado, como El Salto, Autlán de Navarro, entre otros, para llegar al partido final contra las Aves Blancas de Tepatitlán.

Tras empatar a un gol el juego de ida disputado en el municipio alteño, ya en casa las Leonas Negras derrotaron a su rival en el juego de vuelta 4 por 0, para un marcador global de 5 por 1.

Su entrenador, Alejandro Mendoza, dijo que los factores que ayudaron a obtener este resultado fueron el trabajo, el orden, el conocer bien al rival, conocer sus puntos más débiles y haber trabajado en los aspectos en que fallaron en el juego de ida de la final.

Explicó que este proyecto de futbol femenil, que inició hace unos años y que forma parte del Patronato Leones Negros, poco a poco avanza.

“El proyecto va bien, empezamos con las chicas de nivel medio superior y a partir de que hicimos la renovación total, luego de que algunas de las jugadoras emigraran a la liga profesional, nuestro promedio de edad era 17 años, ahorita ya están cumpliendo 18 la mayoría y los resultados se están empezando a dar”.

Añadió que cuentan con un equipo para competir en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, que iniciará en próximas fechas, donde pueden participar jugadoras de hasta 24 años, así como en la Liga Córdica, donde al cierre de esta edición las universitarias estaban por disputar la final ante el equipo Piloto Atlas, en la categoría libre.

“Contamos con un equipo con gran futuro que ya da resultados dese ahorita y esperemos que poco a poco lleguen más campeonatos”.

Artículo anteriorSofía Viola
Artículo siguienteUna oficina de puertas abiertas