El orgullo de ser universitario
El mayor orgullo de pertenecer a la UdeG es su comunidad. Somos más de 300 mil personas: estudiantes, profesores y trabajadores dispuestos a darlo todo por los demás. Las grandes amenazas —como la que vivimos con el COVID-19— nos dan también la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros. La UdeG ha puesto al servicio de Jalisco todo: conocimiento, infraestructura y trabajo. ¡Qué orgullo ser universitario!
Dr. Ricardo Villanueva Lomelí
Rector General de la Universidad de Guadalajara
La oportunidad de trabajar para transformar vidas, de hacerlo al lado de una comunidad extraordinaria, que contribuye todos los días educando a las nuevas generaciones; que es capaz de reinventarse para responder a una sociedad que necesita encontrar una luz que les regrese la esperanza de un mundo mejor.
Mtro. César Antonio Barba Delgadillo
Director General del Sistema de Educación Media Superior
Es un orgullo pertenecer a la Universidad de Guadalajara, una institución comprometida con el desarrollo del estado y a la vanguardia educativa a nivel medio superior y superior, que responde a los desafíos en un marco de respeto a los derechos humanos y sensible a las situaciones vulnerables de la sociedad.
Dra. María Esther Avelar Álvarez
Rectora del Sistema de Universidad Virtual
No existen las palabras perfectas para expresar mi sentir por nuestra universidad. Con sus programas (Intercentros, Liga Red universitaria, Liga metropolitana, Liga regional, Universiada nacional, entre algunos eventos) se benefician y movilizan más de 12 mil estudiantes cada año, además de que evaluamos morfológicamente con la mejor tecnología y calidad del estado y de la región a nuestros deportistas. Mi alma mater está posicionada como una de las más importantes del país, y en materia deportiva no es la excepción, trasciende y se le reconoce como generadora de grandes deportistas y ciudadanos.
Dra. Georgina Contreras de la Torre
Coordinadora de Cultura Física de la UdeG
Mi orgullo por la Universidad de Guadalajara es por la formación que da a los jóvenes en todos los rincones de Jalisco; por tener compañeras y compañeros académicos que, con su trabajo, dan brillo y razón de ser a nuestra Alma Mater, demostrando compromiso y un gran corazón de león.
Lic. Jesús Palafox Yáñez
Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara
La opción educativa de calidad para los que menos tienen, cultura al alcance de todos, el Hospital Civil para la salud del pueblo, eso es la Universidad de Guadalajara, siempre será un honor trabajar para ella, desde cualquier espacio.
Jesús Becerra Santiago
Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara
Las juventudes universitarias dan la vitalidad necesaria para la sociedad como una pulsación en potencia. La Universidad de Guadalajara es un latido estremecedor, que sacude y conmueve a todas las personas que integramos esta casa de estudio.