Confían en calificar

Después de los últimos resultados desfavorables, los Leones Negros se ubican en el lugar 13 de la tabla general y para la jornada 12 recibirán al Atlético Morelia, buscando reencontrarse con el gol y la victoria

1001
Jorge Dávalos, seguirá siendo el técnico del equipo universitario. Foto: Cortesía Leones Negros

Con cinco partidos sin conocer la victoria los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara esperan reencontrarse con los buenos resultados y con el gol, ya que la definición es uno de los aspectos que más le ha costado a la escuadra universitaria, en el actual torneo.

El timonel del equipo, Jorge “Vikingo” Dávalos, expresó que esta situación ha ejercido cierta presión en el equipo y que se tiene que asimilar, ya que esta división es la antesala del máximo circuito.

“Sí hay presión, tiene que haberla y tenemos que saberla asimilar, estás a un paso de primera división y el que realmente está para cosas grandes tiene que resistirlas. Tenemos que darle la vuelta a esa presión que tenemos, la debemos resolver sacando puntos y metiendo goles, no hay de otra”.

Luego del partido del pasado miércoles ante Cancún, donde cayeron un gol por cero, el timonel universitario dijo que siempre ha respetado la filosofía del equipo de salir a proponer los partidos y en ese encuentro habló con el plantel para salir a presionar, a forzar el juego.

“Los primeros 20 a 30 minutos tuvimos esa fortaleza para ir a presionar al rival, pero luego nos venimos a menos; creo que nos costó recuperarnos del partido pasado, fue muy intenso, más el viaje, estaba muy encima este partido, pero no puedo tirar a los jugadores atrás para decir vamos a especular y ver hasta donde nos da el aire».

«La propuesta del club siempre va a ser ir hacia adelante”.

Jorge Dávalos confía en la recuperación del equipo para que pueda llegar a la liguilla y que poco a poco se mejore en la contundencia.

“Ese es el principal problema, a nosotros nos cuesta bastante definir frente al arco y es algo que tenemos que seguir trabajando, no puedo decirte que de la noche a la mañana lo vamos a resolver, nos han costado mucho las últimas jugadas. Yo estoy buscando alternativas, opciones para que podamos resolver esta situación”.

Luego de este resultado los Leones Negros se ubican en el lugar 13 de la tabla general. Para la jornada 12 de la Liga de Expansión, los universitarios recibirán el 28 de octubre en el Estadio Jalisco, en partido programado a las 21:05 horas, a la escuadra de Atlético Morelia, que se ubica en la séptima posición con 18 unidades.

Artículo anteriorSituación presupuestal de la Universidad de Guadalajara y sus impactos en el PROESDE 2020 – 2021
Artículo siguientePersonal de salud, firme frente a la tormenta