Ana Isabel Enriquez

    998

    Aunque no le crean, se fue a Australia y se la pasó estudiando. Y cómo iba a desaprovechar, fue a estudiar a una de las 23 mejores escuelas en la categoría de las ciencias sociales, la Latrobe University, en Melburn.
    En el CUCSH, Ana Isabel estudia la licenciatura en estudios políticos y gobierno. En Australia solo tomó clases de política, sociología y antropología, ya que nada más ven tres materias por semestre.
    Cuando llegó al campus australiano, se preguntaba qué comían todos los estudiantes en bolsitas de papel. Ya después se enteró que casi todo lo comen en esas bolsitas, “porque es más ecológico”.
    Quizá el mayor aprendizaje de Ana no fue en las aulas de Latrobe, sino en la misma cultura de los australianos: “Desarrollas una segunda personalidad. Me costó integrar las dos realidades, la de México y Australia. Allá es un país de primer mundo, con sus problemas. Pero es increíble que los conflictos sociales de México los vean tan lejanos, sobre todo por el acceso al bienestar que tienen. Cuando regresas ves un montón de problemas sociales y te das cuenta que acá las personas parecen no contar, por el trato que reciben socialmente y por la carencia de oportunidades”.
    A Ana le falta año y medio para concluir su carrera, pero en lo que le queda, buscará otra beca. O por lo menos hasta que llegue a la maestría.

    Artículo anteriorMedalla al gusto de servir
    Artículo siguienteConcurso de oposición abierto, publicación de resultados