Me gustaría, de ser posible, que las personas responsables de escribir artículos en La gaceta, pudieran dejar una dirección electrónica al final de su artículo, para poder contactarlos o darles nuestro punto de vista de lo que escriben.
Muchas veces estos artículos son muy buenos, pero algunos contienen errores o puntos de vista erróneos acerca del tema que tratan, y me gustaría que nosotros los lectores pudiéramos tener la facilidad de expresar al autor nuestro punto de vista. Ojalá y quisieran tomar esto en cuenta, pues habría una mayor riqueza y flujo de conocimiento e ideas.
Por ejemplo, en el artículo sobre Avatar, me gustaría hacer algunas observaciones. Es indudable que hay buenos actores y muchos efectos especiales buenos. Sin embargo, veamos el tema.
Unos pobladores amantes de la naturaleza e ignorantes de su valor y de cómo explotar sus riquezas naturales, viven tranquilos en cierto planeta (tercer mundo). El Imperio (Estados Unidos y asociados) descubre un material valioso en el mismo (oro, plata, diamantes, petróleo, madera) y decide utilizar algún método conocido para apoderarse de estas riquezas: convencimiento de sus gobernantes (corrupción), establecer nuevas leyes (privatización), buscar traidores a su país (golpe de Estado), desalojar a los habitantes (modernización) o aniquilar a la población (por su vínculo con el terrorismo).
Como siempre mandan a un espía para que vea las costumbres (puntos débiles) de la población, éste resulta ser el mesías que salva a los indígenas de su destrucción, usando resorteras, flechas, palos y piedras: ¡wow!
Este es un sueño gringo de poder algún día hacer lo contrario de lo que realizaron sus ancestros: aniquilar a un millón 500 mil pobladores indígenas de su país, violencia que ejercen en otros países.
Esta película es racista, imperialista, cínica, ofensiva (al tercer mundo y a nuestro país) e inmoral.