¿Podemos mejorar a Guadalajara? Esa ha sido una pregunta que me he hecho casi todos los días cuando paso caminando por el centro de la ciudad para llegar a la escuela. He visto que por algunas calles, por mencionar San Felipe y…, existen pequeños lugares en las banquetas para plantar árboles. Lo paradójico radica en que esos espacios no están siendo utilizados para el bienestar de nuestra ciudad y en su lugar se encuentran llenos de basura, pero no sé si realmente se piense hacer algo en esos espacios, pero mientras eso ocurre la basura se sigue acumulando.
Mi interés es promover la idea de plantar cipreses en estos lugares, pues considero que son árboles que no necesitan de muchos cuidados para crecer, no destruyen las banquetas, son elegantes y darían más oxígeno a nuestra ya contaminada ciudad.
Me sorprendo de la manera en que estamos abandonando las ganas de tener una ciudad mejor, más limpia, con atractivos naturales como nos lo proporcionan los árboles. Las banquetas están solas a causa de nuestra indiferencia y desinterés. Tenemos el espacio, hay que utilizarlo. Yo no quiero basura, yo deseo cipreses. ¿Tú qué prefieres?