El escritor y periodista catalán Pep Blay, describe así al músico y compositor Carlos Ann, en la biografía Enrique Bunbury. Lo demás es silencio: “Un tipo oscuro con el glamour del siglo XIX, capa despeinada y botas de corsario galopando al viento”.
Nacido en Barcelona, Carlos Ann posee una discografía cobijada por la sombra de poeta maldito. Reconocido por sus colaboraciones con destacados músicos, el compositor de “Descarado y maleducado”, visitará esta ciudad el próximo 14 de abril.
Recuerdos y fetiches 1999-2011, nuevo álbum de Carlos Ann, es una compilación de las canciones más representativas de este irreverente músico, que consiguió notoriedad en México a causa de su participación en el proyecto Bushido, al lado de Enrique Bunbury, Shurama y Morti.
Recuerdos y fetiches 1999-2011 contiene temas como “Día especial”, “Chica undergroud”, “El pozo del lamento”, “Cuando saliste de la cárcel”, “Bala perdida” y “Hada”, esta última incluida originalmente en el disco Descarado, pero que ahora Carlos Ann presenta en una nueva versión. Además, contiene dos temas inéditos y la colaboración de Loquillo, Javier Corcobado, Nacho Vegas y Phil Manzanera.
Algunos trabajos que definen de mejor manera la actitud mordaz de Carlos Ann son Entre lujos y otras miserias, La nada y Panero, un tributo al enfant terrible Leopoldo María Panero, poeta y último tabú de su generación, un autor condenado a la marginalidad y el escándalo, recluido la mayor parte de su vida en sanatorios psiquiátricos.