Catarsis entre el amor y el adiós

1110

Clausura del amor, la producción de 2018 del grupo La Nada Teatro, se reestrena y estará en temporada durante los sábados y domingos de julio, en el Estudio Diana.

El texto —del dramaturgo francés Pascal Rambert— es “bastante interesante y poderoso”, brinda una visión del amor y muestra el final de una relación, aspecto en el que seguramente muchos nos vemos reflejados, detalló el director de la puesta en escena, Miguel Lugo.

Se trata de una obra “con dos soliloquios cargados de tensión, de reclamos, pero que al mismo tiempo nos da una visión bastante tierna y violenta del amor. Como los personajes dicen: se exponen y vacían completamente de todo lo que tienen que decir en ese momento”, dijo Lugo.

Comentó que el texto está basado en el poder de la palabra, en cómo ésta puede convertirse en un “arma punzocortante”, pero que requiere de cierta complicidad con el espectador para lograr la catarsis, en un montaje que dura una hora cuarenta minutos.

Sin escenografía, Clausura del amor es protagonizada por Andrés David y Erandi Rojas Ortiz, quienes realizan un fuerte trabajo físico y actoral a través de las confrontaciones.

“Ahí radica la gran complejidad para todos, inclusive para el actor, porque sólo tienen una herramienta, que es su cuerpo, su voz y a su compañero, no hay más”, subrayó el director.

El reto y la expectativa es que el público los acompañe; permanezcan atentos y no salgan indiferente. “Una vez que se dice la primera palabra no se detiene, es un texto largo”.

La obra Clausura del amor se presenta en el Estudio Diana. Sábados a las 7 de la noche, los domingos a las 6 de la tarde durante el mes de julio; sólo son ocho funciones.

Artículo anteriorConvocatoria Programa obtener la definitividad
Artículo siguienteGaceta Nacional Universitaria