Imparables continúan las Leonas negras de la Universidad de Guadalajara, dentro de categoría Premier de la liga de futbol femenil, torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol.
El equipo universitario continúa invicto después de nueve jornadas, con ocho ganados, un empatado y cero perdidos, lo que las coloca como primer lugar de la zona Occidente con 25 unidades.
Las leonas derrotaron a domicilio a su similar de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por marcador de 2-0, en partido correspondiente de la jornada nueve.
Marco Favio Arreola Arredondo, director técnico del equipo, atribuye estos logros a la armonía que existe entre la directiva, jugadoras y cuerpo técnico. “Todos estos aspectos se han conjuntado para lograr un equipo equilibrado, pero lo fundamental ha sido la adecuada conjunción de grupo y las ganas que tienen de triunfar las jugadoras”.
Indicó que estos frutos son producto de un programa de trabajo anual, donde se proyectan además las expectativas que tienen como grupo. “Nuestro objetivo para este año es el campeonato, y sin subestimar al rival, nuestra mentalidad es ganadora y estar siempre en los primeros lugares. El nivel de la liga es bueno y cada día se incrementa más”.
Expresó que todas las mujeres interesadas en integrarse al equipo felino, pueden ponerse en contacto con nosotros para realizar algunas pruebas de rigor. Los entrenamientos son de lunes a viernes del 15:00 a 17:00 horas, en el estadio Olímpico, en la puerta 11.
El próximo partido del equipo será el sábado 22 de este mes, cuando reciban en casa al conjunto de Palomas Jalisco, en partido correspondiente a la fecha 11.