El equipo de futbol del CEU y el conjunto de volibol, de Ciencias del movimiento humano, obtuvieron el campeonato en los torneos de estas disciplinas, organizados por el Sindicato íšnico de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, luego de casi ocho meses de competencia.
El segundo lugar en futbol fue para el Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, mientras que el tercero, para el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
En volibol, el CUCEA y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades quedaron en la segunda y tercera posición, de manera respectiva.
Estas ligas deportivas buscan fomentar la práctica de diferentes actividades entre los trabajadores de la Universidad de Guadalajara, no solo por la mera competencia, sino para tener un mejor estado de salud.
Por primera vez en su historia, en estas competencias solo participaron empleados de la Universidad, ya que en años anteriores permitían a invitados especiales.
La liga inició el 30 de octubre y culminó hace un par de semanas. Participaron siete conjuntos de volibol y 23 de futbol.
Junto a esta actividad, y con motivo del Día del trabajador universitario, la Secretaría de fomento deportivo, de este gremio, efectuó su torneo relámpago en esas mismas disciplinas y en frontenis.
En dicho evento deportivo hubo 500 competidores y una asistencia cercana a los mil trabajadores, quienes asistieron con sus familias.
De acuerdo con el titular de dicha secretaría, Raúl Ruvalcaba, el sindicato seguirá promoviendo la actividad física, pues contribuye a mejorar las relaciones entre los integrantes de la comunidad universitaria.