De escritores a guionistas

692

En esta edición es presentada la sección Memoria recobrada, en la cual serán exhibidas películas de los concursos de cine experimental de 1965 y 1967, organizados por la sección de Técnicos y manuales, del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC).
Dichos certámenes abrieron la puerta a jóvenes provenientes del teatro, la literatura y las artes plásticas, interesados en el cine.
Entre ellos, escritores como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, José Emilio Pacheco, entre otros. Quienes adaptaron cuentos de ellos mismos o de otros autores.
Las cintas que serán presentadas durante el festival corresponden al primer concurso, al de 1965, a saber: En este pueblo no hay ladrones, dirigida por Alberto Isaac; La fórmula secreta, de Rubén Gámez; Un alma pura, de Juan Ibáñez; En el parque hondo, de Salomón Láiter; Encuentro, de Sergio Véjar; Lola de mi vida, de Miguel Barbachano Ponce; La sunamita, de Héctor Mendoza; Tajimara, de Juan José Gurrola, y Tarde de agosto, de Manuel Michel.

Artículo anteriorUn hambre de siglos
Artículo siguienteCulpables por omisión