Distinguen a egresados

680

La Universidad de Guadalajara entregó el Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León 2010, a cinco egresados y profesionales que destacan por su talento y aportaciones en la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y el beneficio social.
Los galardonados con un pergamino y una medalla de oro fueron: la ingeniero Industrial Gloria Elena Faus Landeros, única persona en Latinoamérica que participó como educadora en una misión de la NASA; el doctor en Letras Dante Medina Magaña, reciente Premio Nacional de Novela y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; el Médico Cirujano y Partero Eduardo Rodríguez Noriega, quien por su actividad en la investigación ha realizado trabajos en institutos nacionales de salud; así como la enfermera Gloria Uriarte Rincón de Seimandi, pionera en materia de intercambios con escuelas de enfermería y medicina en Cuba y promotora de la actualización profesional.
Con un reconocimiento post mortem fue homenajeado el Médico Cirujano y Partero Amado Ruiz Razura, quien fundó un Centro de Investigación en Microcirugía en el Hospital St. Joseph. Con el programa “San José” dio tratamiento quirúrgico a pacientes con labio y paladar hendido, así como malformaciones faciales en países en vías de desarrollo. En 15 años benefició a más de mil personas.

Artículo anteriorRosalba Espinoza
Artículo siguienteGlobalizacion no conveniente y optimista