El trabajo las tensiones y el deporte

    963

    Después de una semana llena de complicaciones por uno y mil factores, el cuerpo humano sobrepasa su producción de adrenalina, lo que puede provocar úlceras gástricas, mal humor, así como colitis nerviosa, a lo que se une un factor llamado estrés.
    Está comprobado que la recreación, tanto deportiva como de simple esparcimiento, nos permite desacelerar la aparición del cuadro mencionado.
    Puesto que nuestro poder adquisitivo se deteriora cada día más, no siempre podemos aliviar un poco nuestro enfado, el que acumulamos semana tras semana.
    ¿Por qué hago este comentario? Simple y sencillamente para reflexionar que en estos tiempos de crisis, a causa de la política económica del país, nos resulta imposible traspasar los topes salariales establecidos, situación que nos obliga a buscar alternativas para llevar algún tipo de bienestar a los trabajadores y sus familias.
    Vuelvo a preguntar: ¿cuánto cuesta a una familia salir a algún parque, ya no digamos a cualquier centro recreativo?, ¿cuánto de su salario gastaría en un simple paseo?
    Insisto: si el SUTUDeG tuviera un lugar para la recreación y práctica deportiva propios, muchos aspectos antes mencionados tendrían solución.
    Me refiero a un lugar con canchas de futbol, volibol, basquetbol, futbol rápido, frontenis, frontón, salón de usos múltiples, zona de juegos para nuestros hijos, área de asadores, tal vez una alberca y un espacio equipado para gimnasio.
    Quienes gustan de pasar sus fines de semana con la familia, tendrían un lugar para hacerlo y ya no pensar en sus carencias económicas. De esta forma nos evitaríamos las discusiones familiares por la falta de recursos económicos para salir a pasear.
    Recordemos uno de los principios básicos de la productividad: rinde más un trabajador sin tantos problemas que otro que los lleva encima.
    Tal vez encontremos el apoyo y la comprensión de nuestras autoridades, para que tengan a bien contribuir a la realización de este proyecto, para beneficio de todos nuestros trabajadores.
    La petición no me parece absurda, porque nuestras autoridades si algo tienen es saber escuchar las necesidades de todo orden de sus trabajadores.
    Si unimos voluntades y esfuerzos será posible llegar a las metas que nos fijemos.

    *Secretario de fomento deportivo
    ruhr_13@hotmail.com / raulruvalcaba@sutudeg.org

    Artículo anteriorDiscriminación un mal generalizado
    Artículo siguienteEquipo de CUCEA gana estímulos