El equipo Cachorros, que milita en la segunda división del balompié nacional, cuenta desde el pasado domingo con una nueva sede para sus partidos como local: la unidad Revolución, ubicada en el municipio de Tonalá.
El cambio vino luego de un acuerdo firmado entre las autoridades universitarias y tonaltecas. Los detalles del convenio, con vigencia de una temporada, fueron reseñados por el presidente del equipo Cachorros, Víctor Ramírez Anguiano, quien precisó que los juegos en casa serán los domingos a las 12:00 horas.
“Uno de nuestros objetivos será crear escuelas de iniciación y fuerzas básicas para contar con jugadores de ese municipio en nuestras diferentes categorías”.
El alcalde de Tonalá, Palemón García Real, señaló que es para ellos una satisfacción contribuir con este esfuerzo a fomentar un deporte tan apasionante como el balompié.
“En nuestro municipio al 90 por ciento de la gente le gusta el futbol y les llevaremos este espectáculo a precios bajos. Daremos cabida a un importante equipo y estamos en la mejor disposición para que el proyecto se consolide”.
El entrenador de Cachorros, Luis Plascencia Ascencio, indicó que el acuerdo traerá consigo múltiples beneficios, como ocurrió con el municipio de Cocula, Jalisco, entidad que acogió al equipo universitario desde el año pasado.
“Por desgracia ese municipio nos quedaba un poco lejos. Esperamos que ahora en esta nueva sede nos vaya bien y desempeñemos un buen papel en el torneo que recién inicia”.
El domingo 22 de enero los Cachorros recibieron al conjunto de Tecomán en el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de clausura 2006. Previo al encuentro se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede, a la que acudieron, además de autoridades universitarias y municipales, algunos exjugadores de Leones negros.