Con una medalla de oro fueron galardonados los alumnos sobresalientes que alcanzaron el máximo promedio de su generación en cada una de las nueve carreras que ofrece el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) . Las medallas llevan el nombre del académico más destacado de cada carrera, mismo que también es seleccionado previamente.
En la licenciatura en nutrición se entregó la presea Doctor Edgar Vázquez Garibay a Tania Jazmín Cerda Ojinaga. Para esta recién egresada, la clave para ser una alumna sobresaliente es que “te apasione realmente lo que haces. Cuando la carrera te gusta y cuando eres feliz con lo que haces, no te pesa buscar más conocimientos y prepararte más”.
  En la carrera técnico superior universitario en radiología e imagen, se entregó la presea Doctor Tizoc Cisneros Madrid le fue entregada a Patricia Durán García. Entrevistada con su recién nacida en brazos, Patricia Durán García, madre de tres hijos, logró no solo terminar su carrera de técnico superior en radiología e imagen, sino haberlo efectuado de manera sobresaliente, lo que le servirá como ejemplo para que sus vástagos también sean exitosos en lo que hacen.
 “Tuve que aprender mucho, porque duré 13 años sin estudiar. No es difícil, lo que pasa es que a veces las personas se ponen apáticas, pero no es difícil de verdad”.
En el caso de medicina, la presea Doctor Rogelio Gallo Manzano fue para el alumno Ignacio Miguel Fuentes Méndez.
 En la licenciatura de cirujano dentista, la presea C.D. Raúl Macías Magdaleno fue para Fernando González Martínez. La presea Consuelo Manzano de Gallo se entregó a Consuelo Osorio Meza, quien obtuvo el primer lugar de la carrera de enfermería.
 La presea Maestra Lilia Méndez Romero correspondió a la alumna María Angélica Velásquez González, primer lugar de la licenciatura en psicología.
 En cultura física y deportes, la presea Profesor Jesús Morfín Vargas fue para Yolanda Vergara Buenrostro.
 Para la carrera de enfermería básica la presea Enfermera Esthela López Curiel se entregó a María de los íngeles Rodríguez López.
 La carrera técnico superior universitario en prótesis dental otorgó la presea Técnico protesista dental Rogelio Hugo Ramírez Martínez a la alumna Elva Guadalupe Pérez Rodríguez.
 Todos los primeros lugares, además de hacerse acreedores a una medalla de oro, recibieron el Premio Manual moderno y un diploma de reconocimiento a la excelencia.
 Por quinta ocasión, el Patronato del Centro Universitario de Ciencias de la Salud organizó la premiación, con base en la elección de alumnos que previamente realiza el coordinador de carrera con apoyo del departamento escolar, del CUCS, quien proporciona las calificaciones de los 10 mejores alumnos, lo que sirve para ponderar el promedio general con el que egresa cada uno, la asistencia y perseverancia.
El promedio de los alumnos galardonados supera los 98 puntos. Se elige a una decena de estudiantes de un universo de mil 300 alumnos que están inscritos en las nueve carreras frecidas por el centro universitario.
Lo anterior informó el presidente del Patronato, Doctor José Rodolfo Jiménez Iturrios, quien explicó que para adquirir las preseas, es necesario solicitar una cuota única a los padres de los alumnos de primer ingreso. Esta es del orden de los 100 pesos y es voluntaria, además de que se les solicita a todos los egresados una cooperación mínima.
 Añadió que a los alumnos que obtuvieron el segundo lugar, se les otorga un diploma de reconocimiento a la excelencia.
 Para los estudiantes premiados el camino se allana, al facilitárseles la inserción laboral, pues con la obtención del premio,llevan un paso adelante de sus competidores por un empleo.