Festejan a los ingenieros

653

Por su destacada trayectoria en la academia y en la investigación, fueron reconocidos como ingenieros del año el Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro y José Antonio Gómez Reyna, ex rector del  Centro Universitario de Tonalá.

Navarro Navarro fue reconocido por la Asociación Jalisciense de Ingenieros y Arquitectos en Edificación Sustentable, A. C. (AJIAES), y Gómez Reyna por la Sociedad Mexicana de Ingenieros, A. C. (SMI), junto con otros 14 ingenieros, quienes durante el año se han destacado por su labor y actividad en pro del gremio. Estas agrupaciones están integradas por 24 organizaciones y 4 mil 651 miembros en el estado.

El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG fue el encargado de agradecer a nombre de sus compañeros la distinción, en un acto que congregó a innumerables personalidades de la política, la academia y la iniciativa privada.

“Se dice que esta carrera forja el carácter, ensancha la visión del mundo y nos brinda herramientas para resolver los retos que se nos presentan”, aseguró.

Los reconocimientos fueron entregados en el Día nacional del ingeniero, que cada año, desde hace 38, celebra la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, A. C. (UJAI).

“Celebramos este día la profesión que nos ha conferido una visión particular del mundo, para transformarlo” –agregó Navarro Navarro–.

“Desde siempre la ingeniería ha servido por su ingenio e imaginación al diseño de estrategias que han propiciado la supervivencia humana. Pero la ingeniería es más que sobrevivencia e ingenio: es inventiva, innovación, precisión y orden”.

Añadió que el porcentaje de ingenieros en un país mide su capacidad tecnológica y productiva, por la relación que hay entre ciencia y tecnología.

“La ingeniería ha cambiado el mundo. Es claro el papel fundamental que juega en el progreso de una nación. La ingeniería es la práctica de la ciencia, que trabaja en beneficio de las mayorías”.

Artículo anteriorIsrael presentó programa para la FIL Guadalajara
Artículo siguienteSe pierden valores se pierden personas