El Cineforo Universidad sigue celebrando sus veintiocho años de brindar un espacio de cine de autor e independiente a la ciudad de Guadalajara y lo conmemora con cuatro filmes de diversos orígenes y estilos. El lunes 22 de febrero se exhibe la película Difret, trabajo del director Zeresenay Mehari de Etiopía, que aborda la historia de una abogada que crea una red de ayuda a mujeres y niños pobres, cuyo trabajo se enfrenta a la presión y hostigamiento de las autoridades públicas.
El largometraje búlgaro La lección, de la directora Kristina Grozeva y Petar Valchanov estará en la pantalla del Cineforo los días martes 23 y miércoles 24 de febrero. El jueves 25 y viernes 26 de febrero toca turno de Princesa, película coreana del director Lee Su-Jin, que habla de una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco se acostumbra a su nueva vida y hace nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.
Por último, el Cineforo cierra la semana con el filme de Estonia Mandarinas, trabajo de Zaza Urushadze, quien aborda la historia de un granjero que luego de iniciada la guerra decide quedarse para ayudar en la cosecha. En el conflicto dos soldados resultan heridos y el protagonista se ve obligado a cuidar de ellos.