Por su desempeño, productividad y aportaciones significativas al campo profesional, la Universidad de Guadalajara reconoció con la Presea “Enrique Díaz de León” a 16 de sus egresados en agronomía, arquitectura, economía, medicina veterinaria y zootecnista y farmacobiología, el pasado 10 de diciembre, en el paraninfo “Enrique Díaz de León”, de esta casa de estudios.
En dicho acto, María Antonieta Castro Cosío, coordinadora de Egresados y Ex Alumnos de la UdeG afirmó que “la Presea ‘Enrique Díaz de León’ es un muy merecido reconocimiento a su desempeño, productividad y aportaciones al ejercicio profesional, logros que se realizan a lo largo de una trayectoria laboral”.
Las directrices de los que se han formado en la Universidad de Guadalajara se traducen en valores como identidad y orgullo universitario, lealtad, honestidad, imparcialidad, ética y eficacia en el de-sempeño de su actividad profesional, así como excelencia profesional en beneficio de la sociedad, liderazgo, respeto y amor por su profesión.
“Los egresados de la Universidad de Guadalajara aportan de manera constante su esfuerzo al desarrollo de Jalisco y México. Esta institución reconoce en su comunidad estudiantil el porqué de su existencia”.
En el área de agronomía fueron reconocidos Diego Raymundo González Eguiarte, Salvador Mena Munguía y José de Jesús Sánchez González; en arquitectura, André Bellón Ballesca, Leopoldo Fernández Font, Jorge Enrique Zambrano Villa y Gabriel Chávez de la Mora; en economía, Jesús Arroyo Alejandre, Héctor Rafael Pérez Partida, Plácido Ernesto Robles Casas; en medicina veterinaria y zootecnista, Rubén Anguiano Estrella, Juan Ibáñez Arroniz y Ramón López Murguía; en farmacobiología, Víctor González ílvarez, Jorge Emilio Puig Arévalo y Aurora Karina Robles Martínez.
Al evento asistió Fernando González Sandoval, coordinador general de Servicios a Universitarios a nombre del Rector general, además de Carlos Correa Ceseña, rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), entre otros.