El pasado sábado 22 de mayo se llevó a cabo la marcha a favor de la ley contra el maltrato animal, que partió de distintos puntos del Centro de Guadalajara para llegar a la Plaza Liberación.
Esta marcha estuvo llena de pancartas como: “No son juguetes, son seres vivientes” y “No interesa si los animales piensan… sino que son capaces de sentir”.
Lo que motivó esta marcha fue el caso de “Callejerito”, el perrito de Nayarit que fue violentado por unos muchachos sin corazón y que utilizaron a otro perro para llevar a cabo sus malas intenciones.
Quizás algunas personas piensen que hacer estas manifestaciones no es útil, que son tonterías, o que hay cosas más importantes que andar haciendo estos argí¼endes, pero creo que es muy gratificante que al menos una persona, sea hombre o mujer, niña o niño, entienda el mensaje.
Pues los animales tienen derecho a ser tratados con respeto y como dijo Mahatma Gandhi alguna vez: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados”. Alto al maltrato animal.