Un paso más en la lucha contra el cáncer infantil lo dio Mi Gran Esperanza, A.C., con la inauguración de la Casa Puente para pacientes trasplantados de médula ósea en el Hospital Civil de Guadalajara, único que cuenta con una unidad para procedimientos de este tipo en el occidente de México.
La casa ubicada en la calle Juan ílvarez 237, frente al jardín botánico, cuenta con todos los requerimientos médicos y de higiene para la adecuada recuperación de los niños trasplantados que la habitarán, indicó la señora Bertha Padilla de Pérez, presidenta de la asociación.
 Nadia Priscila Figueroa Silleros Ramírez, quien acaba de recibir un trasplante de médula ósea, fue la primera paciente que se instaló en dicha casa.
La Casa Puente, que requirió de una inversión de 400 mil pesos en su remodelación, es un proyecto que nació hace un año a solicitud de los médicos del hospital civil, con la intención de garantizar a los niños el seguimiento adecuado de su caso para una mejor recuperación y éxito del trasplante.
Los servicios de esta casa no tendrán costo alguno para los pacientes y sus familiares.