Para Francisco Javier Moscoso Sánchez, profesor del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), uno de los mayores logros consiste en ser reconocido por los estudiantes.
Este año, alumnos de la carrera de ingeniería química lo designaron representante de la generación 2000-2004. “Estoy orgulloso de ello”.
El docente, originario de Tepic, Nayarit, radica en Guadalajara desde hace más de 13 años. Sus inicios en la Universidad de Guadalajara fueron en 1994, como profesor asociado en el área de polímeros, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
Cursó la carrera de ingeniería química industrial, en la Universidad Autónoma de Nayarit; la maestría y doctorado en ingeniería química en polímeros, en la máxima casa de estudios de Jalisco.
A lo largo de su labor en la UdeG ha logrado dos estancias en Alemania, la última en agosto de 2004.
El doctor Francisco Moscoso desde 2001 es candidato para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores. Ha escrito diversos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. En fechas pasadas obtuvo el título de profesor perfil Promep.
Como parte de su trabajo actual analiza polímeros. “Me interesa detectar síntesis y nuevas aplicaciones en la industria”.
Sus labores las combina con la lectura. También disfruta la práctica del basquetbol.
Moscoso Sánchez imparte clases en la especialidad de ciencia y tecnología de polímeros y la carrera de ingeniería química. Tiene a su cargo el Laboratorio de materiales, en el CUCienega. Fue uno de los académicos que lo crearon. “Esperamos que a futuro sea un espacio reconocido en el ámbito nacional”.