Los estilos de aprendizaje

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    El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Uno de los más conocidos y que podemos utilizar es: modelo de Kolb.
    El modelo supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos; por un lado, podemos partir: de una experiencia directa y concreta: alumno activo; o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico.
    Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas: reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo, y experimentando de forma activa con la información recibida: alumno pragmático.
    Un aprendizaje óptimo requiere de las cuatro fases. Con eso por una parte facilitaremos el aprendizaje de todos los alumnos, cualesquiera que sea su estilo preferido y, además, les ayudaremos a potenciar las fases con los que se encuentran más cómodos.

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