Los ganadores

1540

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó la entrega de reconocimientos a la delegación deportiva que representó a esta institución en la Universiada Nacional 2019.

Esta Casa de Estudio obtuvo 78 medallas y mil 590 puntos. El centro universitario más destacado fue el de Ciencias de la Salud (CUCS) con 25 medallas: 10 de oro, 7 de plata y 9 de bronce. La lucha fue el deporte más ganador con 19 medallas de distintos metales. Los medallistas son entrenados por el profesor Quetzalcóatl Marcelino Oregel Leja.

“Queremos felicitar a Giovanni Bañuelos, nuestro abanderado y tercer lugar mundial en 63 kilogramos de lucha grecorromana, y tricampeón nacional de forma consecutiva. Y a Citlalli Cristian Moscote, quien implantó dos récords nacionales en la prueba de 10 mil metros y medio maratón”, indicó Villanueva Lomelí.

Mencionó también a Andrea Maya Becerra Arizaga, de tiro con arco, que obtuvo tres medallas de oro en la Universiada y está clasificada a los Juegos Panamericanos 2019, de Lima, Perú y Universiada Mundial 2019, en Nápoles, Italia; así como a Antonio Covarrubias Ramos, de esgrima, quien obtuvo tres medallas de oro y logró su clasificación a juegos panamericanos y Universiada mundial.

Recordó que del 19 al 30 de julio, 11 deportistas de la UdeG participarán en la Universiada mundial.

La atleta Ciltalli Cristian Moscote, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en nombre de los deportistas, dijo que los logros son de un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, nutriólogos, metodólogos, fisiatras y todo el equipo que sufre en cada competencia, tras bambalinas. Agradeció el apoyo de las autoridades.

“Sabemos lo difícil que es combinar los deportes con el estudio y algunos de nosotros, con el trabajo. Correr del entrenamiento a la sesión de clases. Ustedes bien saben que el mundo se transforma, y llena de satisfacción el recibir estas medallas. La sola idea de subir al podio y volver a ser campeón, hace que todo sea posible. No hay sensación que se compare a estar en lo más alto del podio y ver la felicidad de todos los que confiaron en nosotros”, declaró Cristian Moscote.

Acto seguido, la atleta obsequió una de sus medallas a Georgina Contreras de la Torre, titular de la Coordinación de Cultura Física, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios.

“Son unos héroes y me llena de orgullo representar a mi Alma Mater al lado de ustedes. Mi corazón y mi espíritu siempre será de León negro”.

Artículo anterior¡Viva Cristo Rey!
Artículo siguienteUn convenio por los derechos humanos