Los refrigeradores mundiales

    1294

    Dicen que la Tierra no nos fue heredada por nuestros padres, sino solamente prestada por nuestros hijos. Si así fuera, cabe reflexionar qué estamos haciendo con ella y cómo la vamos a regresar.
    El ser humano ha perdido la sensibilidad de observar a su alrededor y ver el daño que hemos hecho, con lo que contribuimos al calentamiento global. El calor que sufrimos afecta a los refrigeradores de la Tierra: los polos. Éstos almacenan gran cantidad de hielo que participa en el control de la temperatura del planeta, el que se está derritiendo, a la par que disminuye su capacidad de control y aumenta el volumen de los mares.
    El calentamiento global es un tema que reclama una mayor atención por parte de los gobiernos y de los seres humanos en general. Las consecuencias de este fenómeno podrían ser terribles. De continuar el incremento de la velocidad de deshielo, el planeta perdería buena parte de su superficie habitable, generando conflictos.
    Dicho calentamiento se ha sumado a los cambios —que aún son investigados— de las condiciones de vida de todos los organismos del planeta, y alteran los ecosistemas y la biósfera en general.

    Artículo anteriorEnrique Navarro Torres
    Artículo siguienteReluciente primavera