Cada vez que se discute el tema de los monopolios se obtienen el mismo resultado: ninguna resolución que les impida a las grandes compañías ejercer esta práctica sin temor a alguna sanción.
Entre diputados y senadores del PRI y del PAN se avientan unos a otros la bolita y se culpan de que la ley que regula esta actividad, sea casi la misma desde hace más de quince años. Todos sabemos que en México estas prácticas son una actividad muy frecuente, basta con mencionar a Televisa, TV Azteca y Telmex.
Ojalá que estos políticos que se disfrazan con el discurso de querer salvarnos de las garras de los malos, dejaran de engañar a la sociedad y de verdad crearan las medidas necesarias para impedir la voracidad de empresarios que tienen el completo dominio de la vida económica del país, donde tristemente la desigualdad entre ricos y pobres es grandísima.
Por lo pronto, estas reformas ya pasaron por las manos de los senadores donde fueron rechazadas, ahora serán revisadas por los diputados en San Lázaro, de donde seguro saldrá con el mismo resultado: ninguno.