Los comentarios de los presentadores del programa británico de autos “Top Gear”, son un foco de atención que deberían tomar en cuenta los encargados de promover a nuestro país en el extranjero. Estamos a inicios del siglo XXI y es injusto que todavía ubiquen al mexicano con su zarape y sentado debajo de un nopal. Así como también que quiera ahora venderse la imagen de narcos, violencia y corrupción del país.
¿Cuál es el país que estamos vendiendo? Ciudades como Barcelona, Buenos Aires o países como Nueva Zelanda, Perú y otros concentran esfuerzos para atraer turismo e inversiones. ¿Qué estamos haciendo nosotros en México?
Los medios de comunicación están cumpliendo la tarea de informar, sin embargo, considero que no deben acaparar su tiempo aire con temas del narcotráfico y el crimen organizado. Eso no es lo único que vende y que nosotros deseamos comprarles. Con ello sólo estamos ahuyentando el turismo con las advertencias de diversos gobiernos a sus ciudadanos de evitar visitar México.
Claro que no quedan atrás quienes calientan asientos y nada más no vemos claro que pongan orden en el país. ¿Dónde pararemos?