La compañía de danza Pájaro de Nube presenta Piedras de agua, una puesta en escena que intenta capturar la condición y el temperamento de la mujer. Inspirada en el libro Mujeres que corren con lobos, de Clarissa Pinkola –poeta y especialista en relatos que recuperan antiguas tradiciones– integra danza butoh, música electroacústica e improvisación.
La obra se encuentra dividida en cinco piezas, momentos que tienen como protagonistas a un trío de muñecas. En el proceso de la representación los personajes sufren un desdoblamiento, que culmina en la conmemoración de la naturaleza femenina.
Piedras de agua es dirigida por Beatriz Cruz y Marcos García, quienes también participan en la interpretación coreográfica y composición musical, respectivamente. La bailarina invitada es Elizabeth Mercado y las canciones están a cargo de Alma Rocío Jiménez.
Las funciones son los jueves de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco. El costo es de 100 pesos general y 80 pesos estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.