Por el pase a la Universiada Nacional

Más de 300 atletas de la Universidad de Guadalajara, disputarán del 18 al 21 de marzo su pase a la Universiada Nacional 2010, en lo que será la etapa regional donde participarán en 16 de las 17 disciplinas convocadas.
    Dicha competencia tendrá lugar en Tepic, Nayarit, en donde se espera la asistencia de atletas de instituciones de educación superior públicas y privadas de los estados de Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco.
    El titular de la Unidad de alto rendimiento de la Coordinación de cultura física, Antonio Ríos Montes, señaló que los pronósticos para está etapa son buenos, ya que esperan calificar entre el 60 y 70 por ciento de atletas a la justa nacional.
    “Participaremos con 304 atletas, si hablamos de una evaluación general, yo veo muy bien a las selecciones universitarias, con relación al año anterior asistimos con más deportistas en disciplinas individuales y en las de conjunto vamos con igual número de atletas.
    Explicó que para la fase regional todos los rivales serán difíciles especialmente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Nayarit, sede del evento.
    “Va a estar muy peleado en algunas disciplinas y algunos equipos llegarán reforzados y otros quizá más débiles, pero dados los resultados del estatal, los atletas están motivados y esperamos que hagan un buen papel y logren clasificarse a la Universiada Nacional”.
    Luego de la reunión regional de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Connde), organizadora de estas competencias deportivas, Ríos Montes, confirmó la inclusión del softbol y el triatlón como deportes invitados a la Universiada Nacional 2019.
    “La Universidad de Guadalajara, participará con un equipo de softbol, femenil y en el triatlón estaría representada por Leonardo Saucedo. Estas disciplinas no darán puntos en la competencia nacional”.
    Informó que luego de la etapa regional los equipos universitarios no bajarán la guardia y continuarán con su preparación para la justa nacional, a pesar del periodo de vacaciones.

Artículo anteriorGuillermo Dávalos
    Artículo siguienteEl doctor cucstino