Los últimos días hemos visto en las noticias la posición de nuestro gobierno ante la exigencia del gobierno francés sobre la extradición de una “delincuente” que vino a nuestro país a delinquir. ¡A Secuestrar! Se ha negado la solicitud a este país y fue procesada en el nuestro, como se merece, y dictado sentencia a 60 años de prisión.
El gobierno francés hace esta petición, supuestamente porque han sido violados sus derechos humanos, y ¿qué hay de los derechos de los mexicanos que fueron secuestrados por esta persona y sus secuaces? ¿Dónde están esos derechos de nuestros hermanos privados de su libertad?
En otros países nuestros hermanos no han sido tratados como seres humanos. Recordemos a aquellos mexicanos que fueron a China y que por su nacionalidad los trataron como a delincuentes, porque éramos los posibles portadores de la influenza H1N1. Eso sí fue violación a sus derechos humanos y ¿quién dijo algo? ¡Simplemente nadie!
Recuerde el gobierno francés que esta persona ha sido juzgada bajo leyes mexicanas, pues aquí vino a delinquir. ¡Bien por el gobierno mexicano!, que no se ha dejado amedrentar por la cancillería de aquel país y ojalá siga en su postura.