Por cuarta ocasión el consejo ciudadano del Premio nacional de periodismo, del cual forma parte la Universidad de Guadalajara, está preparado para recibir los trabajos de periodistas que aspiren a concursar en las categorías de noticia, reportaje-periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo o de opinión, caricatura-humor, entrevista, mesa de análisis-debate, así como de orientación y servicio a la comunidad, informó José Manuel Jurado Parres, vocero oficial de la máxima casa de estudios de Jalisco.
La convocatoria cierra el 30 de marzo de este año. Luego, en rueda de prensa (a realizarse el 24 de abril), el consejo dará a conocer los nombres de los ganadores, así como el sitio donde será la entrega del premio, el 3 de mayo.
En 2004, la ceremonia de premiación tuvo lugar en el paraninfo Enrique Díaz de León, de la UdeG. Este año el honor corresponderá a la ciudad de México.
Solo resultará premiado un trabajo en cada categoría. El galardón consiste en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, diploma y un premio indivisible de 50 mil pesos.
Los trabajos podrán ser enviados o entregados directamente a las oficinas de la secretaría técnica del consejo, con dirección en Gobernador Francisco García Conde 5, colonia San Miguel Chapultepec, México 11850, Distrito Federal.
El consejo ciudadano del Premio nacional de periodismo es una asociación civil que tiene entre sus responsabilidades integrar los jurados. Con sus aportaciones hace posible la existencia del premio, pues cada una de las partes que lo componen contribuye con 80 mil pesos.