Que tiemble Inglaterra

    742

    La ira por los episodios bélicos que Inglaterra comandó en determinados periodos históricos, así como la actual inestabilidad social que vive ese país, dieron origen al álbum Let England shake, octava producción discográfica de la cantautora Polly Jean Harvey. A través de una investigación, Harvey utilizó la crónica de primera mano y la poesía contemporánea para crear sus composiciones. “Estudié historia, investigué, leí blogs y testimonios de civiles en zonas conflictivas. Quería conocer todas las opiniones posibles y ser objetiva”.
    El resultado de este trabajo es un disco que confronta a un sistema, pero que no busca el activismo político. De esta manera, PJ Harvey deja en claro que su intención es permanecer dentro del oficio de la música. “No me gustaría cruzar la línea si no considero que vaya hacer algo bien”.
    En Let England shake participan John Parish, Flood y Mick Harvey, músicos de prestigio comprobado y antiguos cómplices en la carrera de PJ Harvey. Con una instrumentación que rememora los movimientos en los campos de batalla, la voz profunda y fantasmal de Harvey se desliza poderosamente en toda esta placa. Así, canciones como “The last living rose”, “The Glorious land”, “On battleship hill” y “Hanging in the wire”, concentran de manera eficaz la trama en la que gira Let England shake.

    Artículo anteriorRosalba Espinoza
    Artículo siguienteGlobalizacion no conveniente y optimista