Reconocen a egresados

    765

    La Asociación de egresados de la licenciatura en cultura física y deportes A.C., del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), entregó el 1 de noviembre el premio Ulama 2005, el cual busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes han concluido esa carrera y se han destacado en su área.
    El presidente de dicho organismo, Martín González Villalobos, indicó en la ceremonia de premiación que con dicho evento estimulan y contribuyen a la mejora en el desempeño de los profesionales.
    “Con un año y medio de existencia, la asociación busca agrupar a los egresados para que compartan la idea de mejorar y dar a conocer nuestra profesión”.
    En la categoría de educación física se otorgaron dos reconocimientos: uno a María de Lourdes Ruelas López, profesora de la carrera, y otro a Luis Agustín Díaz, quien se desempeña en el área de investigación y proyectos, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    En el rubro de entrenamiento deportivo resultó galardonado Marco Favio Arreola Arredondo, entrenador de la escuadra femenil de futbol, de la Universidad. Además, fungió como auxiliar del entrenador Leonardo Cuéllar, timonel de la selección femenil nacional que participó en Universiadas y torneos internacionales.
    En la categoría de administración deportiva, la homenajeada fue Alba Mireles Torres, por su labor en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code), Jalisco.
    En lo correspondiente a la actividad física para la salud fueron reconocidos Miguel íngel Sosa, quien se dedica a esta área desde una perspectiva terapéutica y ha cursado estudios al respecto; Domingo Cisneros García, que también se ha especializado en este ramo y ha trabajado como instructor en algunos equipos de basquetbol profesional, nacionales y extranjeros, y Juan Antonio Jiménez Alvarado, quien ha sido galardonado en certámenes internacionales de investigación.
    En el rubro de actividad física en poblaciones especiales, la galardonada fue Margarita Hernández Contreras, entrenadora de Arnulfo Castorena, uno de los atletas jaliscienses que se integró a la selección nacional de natación y obtuvo medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney.
    Por último, en la categoría de recreación y tiempo libre, el premio correspondió a Jaime Quintero Ruiz.
    El secretario académico del CUCS, Salvador Chávez Ramírez, elogió la labor de la Asociación de egresados de la licenciatura en cultura física y deportes, por la entrega de estos reconocimientos.
    “Es un compromiso nuestro apoyo a esta agrupación. Que esto sirva para que quienes tienen la responsabilidad administrativa y académica formen mejores estudiantes”.

    Luis Agustín Fararoni
    “Agradezco a la asociación que ha apoyado a los profesionales; así como a mi esposa e hijo, que son motivo de mi inspiración. Trabajo diseñando cursos para mejorar el nivel profesional”.

    Marco Favio Arreola
    “Son muchos los sentimientos. Para un egresado siempre será gratificante recibir este reconocimiento. Es importante mencionar a la gente que nos apoya, como mis padres, mi esposa y mis jugadoras”.

    Alba Janelle Mireles Torres
    “Les dedico este reconocimiento a mi familia y amigos. Todos compartimos este sentimiento hacia el deporte y nuestras profesiones”.

    Miguel íngel Sosa
    “Este premio es muy significativo y lo considero como compartido con todas las autoridades y las instituciones”.

    Domingo Cisneros García
    “Agradezco este reconocimiento por el gusto que siento por mi trabajo. Doy gracias a quienes han contribuido en mi formación y a Dios”.

    Juan Antonio Jiménez Alvarado
    “Agradezco a la asociación. Nuestra carrera requiere de gente que dé la cara. Doy gracias a la Universidad, a mi familia, amigos y en especial a mis alumnos, que son la razón de que yo siga creciendo”.

    Margarita Hernández Contreras
    “Felicito y agradezco a la UdeG por crear una carrera tan bonita, que me ha dado tantas satisfacciones. Doy gracias también a mi esposo e hija, y a todos los que sembraron en nosotros la semilla de la esperanza y la lucha”.

    Artículo anteriorEstudiantes de la UdeG los mejores parlamentarios
    Artículo siguienteFalta sistema de protección civil