¿Qué haces cuando oyes una sirena? ¿Le dejas el paso? ¿La ignoras? ¿Piensas que sólo hace mucho ruido? Al parecer hay quienes se han vuelto indiferentes ante este sonido o simplemente lo ignoran, a pesar de saber lo que representa.
Hay que recordar que las ambulancias son los medios de transporte para el traslado de enfermos. Eso debería ser suficiente para darles preferencia. Además, es cuestión de saber manejar, pues esto no sólo significa mover el automóvil. También debemos conocer las reglas de tránsito.
Las personas, especialmente los conductores, deberían ser conscientes en este aspecto y dejar el paso a la ambulancia de manera inmediata y no usarla para avanzar más rápido al ir adelante o atrás de ésta. Conviene recordar que pueden acudir por alguna persona que la necesita o que la están trasladando, por lo que cada minuto cuenta. Hay que pensar que podría ser cualquiera de nosotros, de nuestras familias, amigos o conocidos y considerar la desesperación con la que esperaríamos que llegara y si de verdad quisiéramos que a causa de unas cuantas personas inconscientes hubiera complicaciones.