La Universidad de Guadalajara culminó su participación en la Universiada nacional 2005 en la cuarta posición por puntos, con mil 414 unidades, y en el duodécimo lugar por medallas, con 21 (cuatro de oro, cuatro de plata y 13 de bronce).
El jefe de la Unidad de alto rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física y Deporte, Adolfo Rodríguez Villalobos, explicó que en esta competencia, efectuada en el Estado de México, cumplieron con su objetivo.
“Habíamos pronosticado estar en los primeros cinco lugares. Obtuvimos el cuarto por puntos, porque el primero correspondió a la Universidad Autónoma del Estado de México, que al fungir como sede de la competencia, pudo participar con representantes en todas las disciplinas”.
El cuarto lugar resulta satisfactorio, porque este año buscan formar parte de las selecciones que asistirán a la Universiada mundial, misma que tendrá lugar en Turquía, durante agosto.
“Los chicos más destacados fueron las hermanas Bertha y Carmen Gutiérrez, con medallas de oro; Juan Carrillo, en judo, así como Moisés íñiguez y Violeta Gómez Mayoral, quienes lograron preseas de plata. Ellos podrían ser llamados para ingresar a los representativos nacionales”.
Los deportistas universitarios esperarán hasta conocer la lista de convocados a las selecciones nacionales que participarán en la Universiada mundial.
“Faltan cuatro meses para este evento. En dicho lapso habrá una reunión técnica para determinar quiénes serán convocados, así como concentraciones, fogueo y algunas participaciones internacionales”.