Los trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibirán un aumento de mil pesos en los vales de despensa, como resultado de la negociación contractual que cada dos años lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) con la Rectoría General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.
Con el aumento a los vales de despensa, los agremiados al SUTUdeG recibirán un total de 8 mil pesos.
Los mil pesos serán distribuidos durante las seis entregas bimestrales, de tal manera que a partir del mes de agosto los trabajadores universitarios recibirán un aumento de 150 pesos, lo que aunado a los mil 200 que reciben actualmente da un total de mil 350 pesos.
Francisco Díaz Aguirre, Secretario del SUTUdeG, informó a la Asamblea General del sindicato que antes de que comience el periodo vacacional de verano, los trabajadores administrativos recibirán la ayuda anual, que en esta ocasión será por mil 500 pesos.
Los trabajadores sindicalizados jubilados o pensionados recibirán los mil 350 pesos bimestrales en efectivo; sin embargo no se verán beneficiados con la ayuda anual.