Atletas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), están listos para lo que será su participación en el Campeonato Intercentros Universitarios, a celebrarse del 19 de agosto al 15 de noviembre, justa deportiva en la que buscarán refrendar el primer lugar.

El jefe de la Unidad de Deportes, Armando Quintana, recordó que para esta edición no podrán participar atletas que ya forman parte de las selecciones universitarias, por lo que la competencia representará un reto mayor.

“Como cada año seguimos buscando ser punta de lanza de estas actividades deportivas y que se siga demostrando en la nueva modalidad que el centro universitario tiene el respaldo y contamos con el apoyo del rector José Francisco Muñoz. Tendremos limitantes en cuanto a infraestructura y espacios, pero también tenemos ventajas y ganas de seguir con ese primer lugar y poder refrendarlo cada año, con todo y las modificaciones que se vayan haciendo”.

En la edición anterior el CUCS se ubicó en primer lugar por puntos y disciplinas y participó con alrededor de 430 atletas, cifra que se incrementa año con año y esta edición no será la excepción.

“Para este año ya superamos esa cifra, ya tenemos más registrados, pero por esa cuestión de la participación de deportistas que no formen parte de selecciones en este momento tenemos 310 personas y vamos a participar en la mayoría de los deportes”.

En cuanto a los atletas que forman parte de las selecciones que representan a la Universidad de Guadalajara, dijo que el semestre pasado tuvieron 130 deportistas, siendo el plantel universitario que más representación tiene en dichos equipos, lo que también se ve reflejado en las medallas obtenidas en competencias como la Universiada Nacional.

“Estamos trabajando en la parte de ir captando y dándole seguimiento a los deportistas que vienen de preparatorias de la UdeG y externas. Hemos ido captando nuevos talentos que van a tener seguimiento y van a seguir con su proceso”.

En cuanto a los planes de dicha unidad, dijo que están reforzando el programa de pausas activas, el cual es una prioridad para activar a la mayor cantidad de personas que laboran dentro del centro universitario.

“Tenemos 20 dependencias que han solicitado activación y en este sentido vamos a ir tratando de incrementarlas, la idea es que todas las dependencias a la semana se den un tiempo de 15 a 20 minutos para activarse con actividades recreativas, lúdicas. El ejercicio físico es uno de los programas que estamos tratando de fortalecer”.

Además cuentan con siete talleres físico deportivos y en este semestre tendrán la segunda carrera virtual de 5 kilómetros y el próximo semestre la carrera presencial con la misma distancia.

“Invitamos a toda la comunidad, si bien la mayoría de actividades las tenemos en el centro universitario, si hay alguna persona que le queda bien asistir y se ajusta a sus tiempos están abiertas las puertas para otros centros universitarios y preparatorias”.

La información de las actividades puede encontrarse en su Instagram @udeportescucs, donde además está disponible el enlace para los talleres cuya inscripción empieza la próxima semana y dan inicio el día 26 de agosto.

Artículo anteriorCertifican calidad educativa de CUNorte
Artículo siguienteCartón Jis