El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara pone a disposición un nuevo espacio para que los visitantes se relajen mientras aprenden.
La Sala de Lectura, ubicada en la planta baja del edificio, es donde se podrá consultar bibliografía sobre temas museísticos, catálogos de exposiciones, libros de arte y más.
“Como parte de la labor educativa de la Universidad de Guadalajara, el MUSA busca compartir con los visitantes y con el público interesado, el material académico recibido o adquirido a lo largo de los años. Estos ejemplares son una evidencia histórica del trabajo realizado y es importante que el museo ponga a disposición este testimonio para beneficio de la comunidad en general”, expresó la directora del recinto, Maribel Arteaga Garibay.
Contar con los libros para la Sala de Lectura ha sido posible gracias a instancias como el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que proveyó gran parte de éstos. También se encuentran disponibles publicaciones realizadas con el apoyo del Legado Grodman, un fideicomiso administrado por la University of Guadalajara Foundation | USA.
El espacio cuenta con mobiliario que propicia una experiencia agradable para quien acuda a las instalaciones, mismas que estarán abiertas al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
La entrada es gratuita y, para poder hacer uso de los libros y los equipos de cómputo, se deberá llenar un registro y entregar al personal encargado una identificación vigente que será devuelta una vez terminada la visita.