La Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), asociaciones como el Taller Incluyente para la Capacidad Intelectual, C-Integra, Impulso Trans AC y la casa productora Techos de Cristal AC, invitan a toda la comunidad a la puesta en escena y exposición plástica Vivamos la muerte porque hasta la muerte me sabe, en conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

En la puesta en escena y la exposición participan 120 bailarines con y sin discapacidad, artistas plásticos y músicos en vivo, y se llevará a cabo en el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso (avenida 16 de Septiembre No. 868, colonia Centro, Guadalajara), el próximo 6 de diciembre, a las 13:00 horasLa entrada es gratuita y abierta a todo público.

En rueda de prensa, el Jefe de la Unidad de Inclusión de la UdeG, Noé Albino González Gallegos, celebró la realización de estos eventos como una extensión de los trabajos logrados dentro de dicha unidad.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Esto es para lograr un acercamiento a la cultura de las personas con discapacidad. Dentro de la Unidad para la Inclusión hemos logrado, por ejemplo, la extensión de la matrícula a alumnos con discapacidad; en 2021 teníamos registrados tres mil alumnos con discapacidad en la Red Universitaria, pero este año hay 6 mil 600, aproximadamente. Además, se ha logrado incursionar en las exposiciones de arte, recorridos para personas con discapacidad auditiva en recintos como el MUSA”, comentó.

“El talento no tiene límites, y a través de Techos de Cristal hemos logrado la difusión y creación de actividades culturales que han repercutido de manera positiva en las personas con discapacidad y en sus familias”, declaró el responsable de Inclusión y Accesibilidad Académica para la Discapacidad, de la Coordinación de Desarrollo Institucional de la UdeG y presidente fundador de Techos de Cristal AC, José Antonio Olivo Valencia.

Edith Alejandra Uribe Vásquez, Directora de la escuela de educación especial Talleres Incluyentes para la Discapacidad Intelectual; la licenciada Ana Victoria Morales Barajas, auxiliar de la Unidad de Análisis Estratégico de la Coordinación General de Planeación y Evaluación de la UdeG, destacaron la importancia de combatir la discriminación y visibilizar el talento de los participantes en estas actividades más allá de su condición.

Artículo anteriorInnovaciones tecnológicas en el CICOM 2024
Artículo siguienteCUCosta encabezará red para el fomento del arte y la investigación