Catalejo digital

DEL 07.06.24 AL 14.06.24 - NÚM 14 - VIERNES 07 junio 2024

radar

bADBADNOTGOOD

El ensamble canadiense que fusiona soul, jazz y que ha logrado proponer experimentos interesantes en la industria brincando entre diferentes géneros, ha colaborando con: OddFuture, MFdoom, Feist, Ghostface Killah, Kanye West, Kendrick Lamar, Little Dragon, My Bloody Valentine, Turnstile, Frank Ocean, entre otros. Mid Spiral: Growth es el nuevo EP de los de Ontario, donde presentan una perspectiva nujazz desde la que se percibe la madurez,  expertis y fusión única de sonidos que siempre trae consigo el poderoso BADBADNOTGOOD (BBNG). Esta muestra y paso por varias texturas del jazz nos transporta a momentos y sensaciones familiares como la del primer amor, la perspectiva de encontrar varias maneras de ver las cosas o simplemente pensar en una luz blanca, esta libertad de ponerle un soundtrack a pequeñas acciones que le dan todo el sentido al espiral del crecimiento en la que nos escontramos con este EP. Instrospectivo, reflexivo y sobre todo abierto a la interpretación, este disco recién sacado es una propuesta intima y de mucho disfrute para aquellos a quienes lo instrumental nos da rienda suelta a la imaginación y creatividad.

Jorge G. Bogarin

Hiatus Kaiyote

El cuarteto australiano nos muestra su influencia y amor por el R&B, neosoul y jazz y cómo esto se refleja en su música y en su ultimo EP, sin excepción. Love Heart Cheat Code es la compilación, curaduría y actualización de sonidos clásicos de estos géneros llevados a extremos sonoros y ejecutados cuidadosamente para seguir la guía de Nai Palm, con sus melodías vocales mágicas. La fusión de experiencias y sonidos urbanos contrastantes logra una propuesta llena de sensaciones funky, Lo-fi y hasta ambiental, llena de momentos felices y nostálgicos contados a través de historias que nos envuelven en el viaje de la vida, perspectiva y amor musical de los de  Melbourne.

Jorge G. Bogarin

Brittany Howard

Brittany Howard supo cómo brillar con Alabama Shakes, tenía dominado el blues y rock con su privilegiada y característica voz. Sin embargo, Howard parecía un diamante en bruto, contenida en una especie de frasco que le quedaba pequeño y que terminaría por explotar. Después de su disco debut (Jaime) y otro material con Alabama Shakes en 2022, decidió retomar su camino en solitario, uno que le provocara total autonomía creativa y con el que surgiría What Now, una entrega que sonaría a soltar cadenas y decidir hacer lo que se te cruce en la mente, pero extraordinariamente bien logrado. Definir el álbum en un solo género sería arriesgado, en su paso encontrarás jazz, afrobeat, sintetizadores, folk y sonidos góspel donde su voz es el emblema y cereza del pastel. What Now es ambiguo y arriesgado, tan solo una pequeña pero solida muestra de lo que la cantante de Alabama puede llegar a hacer individualmente. Llegamos a la mitad del año y Brittany Howard posiciona su segundo trabajo de estudio como uno de los mejores de 2024 y, quizá también, como su obra maestra.

Gustavo Alfonzo

LIBROS

El Todopoderoso

Irving Wallace

De bolsillo, 2013

La experiencia profesional del escritor Irving Wallace después de trabajar en diversos periódicos y revistas, como Liberty, The Saturday Evening Post, Cosmopolitan, Esquire o Collier está reflejada en su novela El Todopoderoso, aunque como el mismo autor lo menciona: «Todos los personajes de esta obra son ficticios, y cualquier semejanza con personas, vivas o muertas, es mera coincidencia».

El Todopoderoso es una historia de poder, corrupción y locura alrededor de la industria de los medios. Edward Armstead se compromete a cumplir el testamento de su padre para mantener en la cúspide el diario El Record de Nueva York mediante la generación de noticias exclusivas, y conquistar a la amante de su progenitor.

Irving Wallace maneja magistralmente, como en todas sus obras, el género de suspenso, la investigación rigurosa y el ingenio para mantener cautivo al lector.

Actividades culturales

ADN

La Maldita Vecindad, Noches de Kumbala

Junio 15, 21:00 Hrs.

Teatro Diana

JAZZ

Joe Farnsworth Quartet

Junio 27, 21:00 horas.

Conjunto Santander de Artes Escénicas

LIBROS

Food Styling, los secretos

Junio, 18:00 hrs

Librería Carlos Fuentes

MEAN GIRLS

Junio 19 a 21, 20:30 horas: junio 22, 15:30 y 21:00 horas; junio 23, 14:30 y 20:00 horas.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La vida misma

Yuri Herrera

«Yo no siento que tenga muchos libros, por el contrario, creo que podría haber escrito mucho más, pero estoy contento con eso»

Valeria Jiménez