Cerca de 40 mil pesos fueron recaudados por personal de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara y durante la función de lucha libre “Al ring por ellas y ellos 3”, que fue realizada en la Arena Coliseo a beneficio de las niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a la cual asistieron cerca de dos mil 500 personas.
“Este es el tercer evento que llevamos a cabo. Se vio una afluencia de más de dos mil 500 personas en la Arena Coliseo, cosa que venimos mejorando porque en 2018 fueron mil personas, en el 2019 mil 500”, afirmó Jonathan Martínez Chavira, coordinador de Servicios Estudiantiles de esta Casa de Estudio.
Con esta actividad, las y los universitarios ponen su granito de arena para ayudar en las labores sociales, en este caso a recaudar fondos para los cientos de niñas y niños que deben recibir atención médica especializada en el CRIT. De los 40 mil pesos recaudados, cerca de la mitad fueron aportaciones de las y los trabajadores de esa dependencia, el resto fue reunido mediante “boteos” entre las personas que acudieron a la función.
“La Universidad de Guadalajara se pone la playera y también nos bajamos con la sociedad a poder apoyar y sobre todo con esta organización que es el CRIT de Occidente en conjunto con el Consejo Mundial de Lucha Libre.”, indicó.
Familias enteras, grupos de amigos además de niñas y niños, pacientes del CRIT junto a sus familias, llegaron hasta el recinto de la calle Medrano para disfrutar, pasar un domingo divertido y ayudar al mismo tiempo.
Medio centenar de luchadoras y luchadores profesionales y amateurs se unieron a esta causa convocada por la UdeG para ayudar a las niñas y niños del CRIT. Las y los atletas brindaron una función con cinco peleas entre los bandos de técnicos y los rudos que provocaron los gritos y risas de todas las personas asistentes.
Los recursos fueron entregados al final de la función al personal del CRIT quien agradeció este esfuerzo de la comunidad universitaria para unirse a la ayuda a las niñas y niños con discapacidad.
Texto: Gaceta UdeG / Fotografías: Abraham Aréchiga