Inspiración
Aprendí sobre mis aptitudes y capacidades en lo actoral, también en la producción, creación y organización de eventos durante la escuela y ahora de manera profesional. La inspiración la encontré en creadores escénicos que trabajan a partir de la corporalidad, máscaras y clown, como Dimitris Papaioannou que trabaja desde la multidisciplina. Para mí, el teatro versa sobre cómo crear ilusiones a través de diversas formas con los cuerpos y cómo llevarlos al límite, lo que me parece lo más inspirador. Mis referentes son Dimitri Jakob Müller, Sasha Waltz y Marie Whitman.
Infancias
Tengo mucho interés en crear para las infancias, un público muy importante al cual le tengo mucho cariño y respeto. Es un público muy inteligente que hay que tenerlo siempre en la mira con productos que les permita preguntarse, cuestionarse, no como los adultos, pero visto desde la mirada y el interés de ellas y ellos.
Juego
Pienso que hay que honrar mucho el teatro, sobre todo viviendo en México, pues atraviesa una resistencia y una resiliencia. Es un arte muy genuino que permite el acercamiento con el otro. Es compartir, trabajar con y para el otro, generando un núcleo de integración social que me parece necesario. Para mí es como un juego en serio.
Compañía
Desde mis estudios me involucré en la producción y, junto con Armando Amezcua, compañero de generación, creamos la compañía Make Project que presentó diversos montajes profesionales, con la dirección de Karina Hurtado quien actuó con nosotros, y también mi profesora, Lucía Cortés.
La obra
La hoguera es una obra del dramaturgo canadiende David Paquet que estrenaremos en junio en el Teatro Experimental de Jalisco. Se trata de una obra compleja de un género de la dramaturgia que trabaja con una diversidad que no encaja con ningún género, pues desborda cotas dramáticas hasta tonos de lo absurdo y la comedia. El elenco de la obra lo componen Mely Ortega, Meztli Robles, Azucena Evans, Andrés David, Kärlek Ramos y Karina Hurtado, quienes tienen una amplia experiencia en el quehacer escénico, quienes logran una complejidad del ser y la complicidad entre ellos, lo que envuelve al público de una manera mágica y lo mantiene al borde del asiento.