Las expresiones políticas estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, Movimiento Índigo, Corriente Estudiantil Democrática (CED) y el Colectivo Universitario (CU) anunciaron la coalición “Es el momento, abramos puertas” para contender por la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
El candidato a la presidencia de la FEU por la coalición “Es el momento, abramos puertas”, Raúl Carbajal Camberos, precisó que buscan abrirse a las causas sociales invisibilizadas.
“Abrir la puerta a los estudiantes, a sus luchas, a lo que para ellos es importante, y este es el mensaje: vamos por la dignidad de las personas, por sus luchas y libertades”, destacó.
Sobre la decisión de que un hombre –Carbajal Camberos–, y no una mujer sea el candidato de la coalición, la candidata a la Secretaría General, Majo Acosta Patiño, dijo que lo importante en la decisión es el proyecto, no el género.
“Es una cuestión de talentos: estamos trabajando en conjunto por la proyección, por la visión y propuestas que tenemos”, detalló.
El candidato a la Presidencia de la FEU espera una campaña limpia en lo que resta de la promoción del proyecto en preparatorias y centros universitarios.
La coalición tendrá como adversarios a la planilla de Proyecto U, encabezada por Zoé Saldaña, y a la Alianza Democrática Estudiantil (ADE), que representa Omar Martín Delgadillo.
Las elecciones comenzarán el próximo 4 de octubre y concluirán el 28 del mismo mes. En cada plantel se realizarán los comicios locales y para la presidencia. El 28 de octubre se dará a conocer el nombre de la candidata o candidato ganador a la Presidencia de la FEU.