Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara apadrinó a egresados de bachillerato de las escuelas preparatorias de San Miguel el Alto, de Villa Corona y el Módulo Acatlán de Juárez.
La Escuela Preparatoria de San Miguel el Alto recibió, por primera vez en su historia, el apadrinamiento de generación de un Rector General, aspecto que enorgulleció a la comunidad educativa del municipio.
En el evento, el Rector General agradeció haber sido elegido como padrino de una generación que comenzó sus estudios en pandemia, que vio crecer su centro educativo y que hoy sale a seguir aprendiendo.
En su intervención apuntó que la educación preparatoria es la mejor etapa para aprender de la amistad, y le recordó a los 153 egresados que siempre se debe de ser agradecido con las personas que marcaron compañía, cariño y enseñanzas en la vida.
Al acto académico celebrado el 28 de junio, acudió también el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo, quien resaltó que los egresados cuentan con un padrino que conoce plenamente la universidad y ha trabajado codo a codo con la comunidad en cada región para lograr tener una de las mejores universidades públicas del país.
Por su parte, el Director de la preparatoria, Juan Pablo Romero Gil, agradeció a Villanueva Lomelí el aceptar apadrinar a la generación y marcar historia en esta escuela.
“Deben de sentirse muy orgullosos de la institución de la que hoy egresan, es la mejor universidad en el Estado y está en el ranking de las mejores en el país; los aliento a seguir estudiando, a salir adelante y a compartir su conocimiento”.
Generación 2021B-2024A
En la Preparatoria de Villa Corona y el Módulo Acatlán de Juárez, el Rector General apadrinó a 270 estudiantes de la generación 2021B-2024A.
“Para la comunidad estudiantil es muy representativo que el rector sea el padrino de esta generación que nos hizo cumplir muchos sueños como institución. Ricardo ha estado presente de manera constante en los últimos años, por ello, es un honor que aceptara ser padrino de los 270 alumnos que hoy egresan”, dijo el Director de la preparatoria, Gerardo Barajas Villalvazo, en el evento académico efectuado el 27 de junio.
En los últimos años se ha contado con gran apoyo de los gobiernos municipales de Acatlán de Juárez y Villa Corona, apuntó lo que ha ayudado a que la generación de graduados pudiera desempeñarse exitosamente en diversos concursos de conocimiento, arte y deporte.
“Su generación nos regresó la vida tras la pandemia. Ustedes vinieron a ayudarnos a cumplir la meta de ser una preparatoria con grandes talentos en todas las ramas culturales y deportivas; con esto han descubierto que todo lo que se propongan lo pueden lograr, que nadie les diga que no es cierto, pues ya alcanzaron el éxito”, culminó Barajas Villalvazo.
“Hoy quiero felicitarlos por no darse por vencidos; ahora sabemos que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr. Para mí es importante ser portavoz de esta generación que cumplió muchos retos, recogió triunfos y cosechó muchas cosas positivas”. Ailen Ávila , representante de la generación.
Mientras que Villanueva Lomelí dijo que en febrero de este año recibió un video por parte del director de la preparatoria en el que los estudiantes reunieron diversas frases de El Principito y le pidieron ser su padrino de generación, acción que lo conmovió y por ende aceptó la petición.
“Queridos ahijados, a partir de hoy ustedes serán embajadores de la mejor universidad de México, porque desde hace 30 años somos el único estado en el que no hay que trasladarse a la capital para poder estudiar el bachillerato o una licenciatura; son embajadores porque desde que ustedes reciben su título hay marca de que forma parte de la bicentenaria y benemérita institución, y su corazón siempre tendrá una marca de león”, compartió.
Agradeció a los padres y madres de familia, acompañantes de sus ahijados, pues son personas que comparten el logro adquirido y brindaron apoyo incondicional. También a los docentes, “una labor noble que brinda sabiduría a otros”.
“El regalo que les hago el día de hoy no es sólo un vaso, es un recordatorio de que como humanos lo valioso que tenemos son las personas con las que formamos lazos, los amigos que hacemos en la preparatoria y nuestra familia. Les recomiendo leer El Principito, tiene muchas cosas que aportarles y les aseguro que les ayudará a entender que la felicidad se encuentra en el cariño y la responsabilidad que tenemos con quienes queremos”, subrayó.
Para finalizar, el Rector General reiteró el agradecimiento a los presidentes municipales, regidores y expresidentes que han apoyado en el mejoramiento de la infraestructura tanto del Módulo de Acatlán de Juárez como de la Preparatoria de Villa Corona, que próximamente contarán con una biblioteca totalmente equipada y con infraestructura de primer nivel.