Una instalación multimedia que abstrae en tiempo real la luz y el color contenidos en un film es lo que propone Asémic Cinema (Apocalypse Now), una creación del artista Iván Krassoievitch que se puede visitar del 8 al 14 de junio en la planta baja de la Cineteca FICG.
“Lo que van a ver es una traducción abstracta en tiempo real, a luz y color, de la película Apocalypse Now. Le pusimos play en el cuarto de máquinas a partir de unos pasos tecnológicos de programación bastante complejos y lo que ven aquí es la misma película pero abstraída en una escultura tridimensional”, explicó Krassoievitch.
“La idea es reflexionar acerca del cine, devolverle esas particularidades como es justamente la luz y el color. Se va a sentir un ritmo que está marcado por la edición, pero es una especie de ejercicio que invita a contemplarlo y quedarse un buen rato ahí”, añadió.
El título de la pieza hace referencia a la película experimental Anémic Cinemá (1926), de Marcel Duchamp, tiene una duración de 197 minutos y está elaborada con luces led, software, pintura y una parte de alfombra. Es producida por Armando Padilla (Mao Padilla) y por Edi Walger, Esteban Robles y Alejandra Sandoval del laboratorio de investigación y desarrollo R & D.Club.