El Centro Universitario de los Lagos inauguró el Centro de Autoaprendizaje Global, espacio diseñado para el aprendizaje de un segundo idioma, que tiene como objetivo que los alumnos aprendan de manera autodidacta.
Apuesta por utilizar las tecnologías en el aprendizaje, por tal razón el área cuenta con Rosseta Stone licencia de programas virtuales, 50 Ipads, computadoras, Lap tops, pizarrones inteligentes, equipo de sonido y de videoconferencias, y podrá atender simultáneamente a 50 estudiantes diariamente, informó la jefe de la Unidad de Lenguas y Formación Integral, Alma Rangel García.
El Centro de Autoaprendizaje Global recibirá a los asistentes en un ambiente amable, moderno, colorido, innovador e iluminado, mobiliario cómodo, renovado y relajado, con el fin de que los estudiantes puedan aprender distintos idiomas de forma natural; entre las lenguas que oferta están inglés, francés, japonés, alemán, italiano y chino.
Rosseta Stone es un programa que se realiza de forma virtual, así los alumnos inscritos pueden aprender el segundo idioma desde casa o desde sus aparatos electrónico. Además el área cuenta con el programa Formación Integral por Lenguas Extranjeras (FILEX), que atiende de manera presencial a 400 alumnos semanalmente y las practicas las realizan con materiales didácticos como libros, enciclopedias, diccionarios, materiales didácticos, incluyendo los programas en línea.