Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se ubicaron en la fase de semifinal del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX, luego de empatar en el marcador global a 3 goles ante la escuadra de Tepatitlán pero contar con mejor posición en la tabla general.
El técnico universitario Alfonso Sosa dijo que este resultado es un paso más hacia el objetivo de un camino que comenzó con la clasificación a la liguilla en la parte más alta de la tabla de posiciones y que se ha ido alcanzando con base en el esfuerzo de todos.
“El equipo arrancó bien el partido, logramos ponernos en ventaja en el marcador, pero es difícil mantener la intensidad al jugar a las 12 del día. Era un rival con jugadores de experiencia y no era una serie fácil. Las liguillas son así, intensas, cerradas, los equipos se juegan todo o nada. En la medida que entendamos cómo se juegan las liguillas, es la medida en que podemos seguir avanzando”.
Sobre la escuadra de Morelia, el próximo rival, dijo que es un equipo protagonista y no hay partidos cómodos, por lo que es un rival de respeto y considera será una buena serie.
En cuanto al hecho de que los juegos de la semifinal se disputen con una semana de diferencia entre el de ida y el de vuelta expresó que es positivo, debido a que los jugadores hacen un esfuerzo importante, ya que la exigencia y el ritmo son muy altos.
“Muchas veces los jugadores no se alcanzan a recuperar y ahora nos viene bien enfrentar juegos semana a semana, da la pauta para recuperar incluso a jugadores lesionados”.
En la otra semifinal Mineros se enfrentarán a Jaiba Brava. Los días y horarios en que se disputarán los juegos, en que el de vuelta tendrá como sede el Estadio Jalisco, están por definirse.